Todo comenzó alrededor de las 13:58 horas de ayer martes en el interior de una casa de la calle 20 de Julio de la colonia Peña Flores de Cuautla.
En ese momento, los hermanos Ramos Fuentes lograron saltar la barda de dicho domicilio con la idea de sustraer aparatos electrónicos.
Sin embargo, al estar adentro de la casa fueron descubiertos por el propietario, quien en seguida los enfrentó y les arrebató un par de machetes que llevaban consigo.
Instantes después el dueño del domicilio golpeó fuertemente a los delincuentes con las armas blancas, pero éstos lograron salir de la casa para tratar de huir.
No obstante, metros adelante, el propietario del domicilio junto con su tío les dio alcance para continuar golpeándolos y herirlos gravemente.
La Secretaría de Seguridad Pública local dio a conocer que tras una llama de auxilio hecha por los vecinos del lugar, quienes reportaron una fuerte pelea, los policías municipales se trasladaron hasta el sitio para detener a los agresores.
Se trata de Florencio Salazar Velásquez de 26 años de edad y Lucio García Guzmán de 41 años, ambos con domicilio antes referido y puestos a discusión del Ministerio Público por el delito de lesiones.
Por su parte, los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los hermanos Ramos Fuentes, pero después de valorar a ambos, éstos fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Cuautla.