El director de Protección Civil (PC) del Estado, Basiliso Miranda Román, dio a conocer que a través de un fax, la delegación de la PGR en Morelos solicitó los resultados preliminares de los peritajes que el instituto de PC de la entidad ha aplicado en el lugar.
Señaló que estas investigaciones arrojaron que se debió a un error humano las causas del “flamazo”, que incineró dos vehículos y afectó a los trabajadores de la pipa y un negocio.
“La manguera de abastecimiento se dejó más tiempo de lo normal lo que provocó una nube de gas, la cual se fue concentrando cada vez más, hasta que el peso del energético la llevó hacia abajo y encontró una flama y fue lo que provocó el siniestro”, explicó el director de Protección Civil.
Cabe señalar que hasta el momento los operadores de la pipa de la empresa Gas Z con placas 69049 del estado de México y número económico 28, continúan en calidad de detenidos e internados en la clínica Ángel de Cuautla debido a la gravedad de sus lesiones.
Se trata de Juan Rodolfo Albarrán Morales de 47 años de edad, Julio César Albarrán Esquivel de 26 y Graco Albarrán Morales de 43, todos con domicilio en la Unidad Habitacional de San Carlos de Yautepec.
Cabe recordar que estas personas se encontraban suministrando gas el pasado lunes a las 13:15 horas en una tortillería ubicada en la calle Doce de Diciembre de la colonia Campo de en Medio de Cuautla, cuando se registró el siniestro.