“Se dice que hay células pero no se ha detectado un cártel que sea predominante”, manifestó el también comisario de la Policía Federal, quien la mañana del miércoles fue presentado en sustitución del coronel José Robles Quintanilla.
Narro Flores reconoció que la zona metropolitana es donde se registra un mayor índice criminógeno, al tiempo de considerar el robo de auto como uno de los delitos más graves.
“Vamos a preparar un grupo especial con elementos, vamos a trabajar en forma conjunta con los tres órdenes de gobierno estatal, federal y municipal, para tratar de abatir ese flagelo (robo de auto) que daña mucho la economía familiar”, declaró.
Cuestionado sobre los casos de homicidios violentos de alto impacto no resueltos, el nuevo funcionario reconoció que es una función de la Policía Ministerial, pero acotó “vamos a tratar de esclarecerlos”.
Al preguntar sobre posibles cambios al interior de la corporación operativa, Antonio Narro prefirió no responder por el momento de igual manera sobre actividades preventivas que realizan agentes ministeriales y de las carencias, como la falta de un salario digno a los uniformados.
La Procuraduría General de Justicia del estado destacó la trayectoria del jefe policial, quien es pasante de la licenciatura en Seguridad Pública, además cuenta con 27 años de experiencia en la Policía Federal de Caminos, ahora Policía Federal, en donde estuvo los últimos cuatro meses y medio.
“El nuevo funcionario ha sido casco azul de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) en El Salvador; ha trabajado en la Policía Federal de Saltillo, Ciudad de México, Nogales, Torreón, Durango y Nuevo Laredo”.
Además de haber recibido capacitación en Colombia por parte del FBI y la Real Policía Montada de Canadá, subrayó la fiscalía del estado a través de un comunicado de prensa.