El afectado pidió ayuda a los vecinos de la zona, quienes comunicaron el hecho a los agentes municipales y lograron detener a los responsables.
Fue alrededor de las 07:10 horas de este sábado, cuando a la base de la Policía Municipal se registró una llamada telefónica informando que una víctima de secuestro solicitaba auxilio en la calle Cedros esquina Jacarandas de la colonia Nueva Santa María.
Al llegar al lugar, los elementos recibieron la denuncia del afectado, quien señaló el domicilio en el que había estado secuestrado y del que logró escapar por la ventana del baño mientras sus captores dormían.
De inmediato, los uniformados implementaron el operativo especial en el que se detuvieron a nueve personas.
A los presuntos responsables les decomisaron cuatro armas largas R-15 con sus respectivos cargadores abastecidos, un arma corta Magnum calibre 3.57, 178 cartuchos útiles de calibres 2.23 y 5.56, 10 celulares de diferentes marcas, tres tarjetas bancarias y tres bolsas con marihuana.
También fue asegurado un vehículo Seat tipo Ibiza color negro que cuenta con reporte de robo de fecha 30 de octubre de 2011, el vehículo tiene las placas de circulación PWZ 5181, las que pertenecen a un Jetta modelo 2008.
Los detenidos dijeron llamarse Edgar Alberto Carrillo Tovar de 24 años, vecino de la calle Mar del Norte de la colonia Lomas de Tlahuapan de Jiutepec; Ulises Jonathan Bobadilla Medina de 23, vecino de la Unidad Habitacional Campestre de Jiutepec; y Jorge Antonio Esquivel Guerrero de 21, habitante de la colonia Chulavista de Cuernavaca.
Además de Julio César Moreno Velazco de 33 años, con domicilio en calle Jacarandas de la colonia Nueva Santa María y Roberto Javier Reyes Vázquez de 21 años, alias “El Javi”, residente de la privada Lima de la Lagunilla de Cuernavaca. Éste último admitió que a su cargo estaban las armas de alto poder que fueron decomisadas.
Junto a estos cinco hombres también fueron detenidas Karen Estefani Gutiérrez Flores de 18 años; Sandra Yanilet Flores Figueroa de 21, ambas vecinas de la avenida Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla de Cuernavaca.
También se retuvo a Nadia Figueroa Rodríguez de 19 años de la Unidad Habitacional El Pochotal del municipio de Jiutepec y a Francisca Elisa Ramírez Rojas de 37 años, originaria del estado de Veracruz, quien dijo ser la dueña del domicilio, ubicado en calle Jacarandas de la colonia Nueva Santa María.
Durante una consulta ante el sistema nacional Plataforma México se corroboró que Jorge Antonio Esquivel cuenta con antecedentes por posesión de vehículo robado en agosto del 2011, además de que también fue arrestado por provocar un accidente de tránsito en Cuernavaca.
Otro de los asegurados, Edgar Alberto Carrillo, tiene antecedentes por alteración al orden público en el municipio de Jiutepec, y Ulises Jonathan Bobadilla antecedentes penales por robo a transeúnte cometido en Cuautla con un arma de fuego, delito por el que fue recluido en el penal de Atlacholoaya.
Los nueve responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal por la posición de armas de grueso calibre y de vegetal verde, al parecer marihuana.
7 comentarios
y lo siento por las mujeres en especial la tal nadiac
Hey
pus yo la verdad no habia visto estos comentarios pero yo creo… Compartelo!
Hey
no mamen no los dejen escapar esos compas son unos mendigos lacras… Compartelo!
Hey
Ese tal javier esta relacionado con el narco estubo involucrado en la… Compartelo!
Hey
Como Alguien puede decir k no eran tan malas personas...! hijos de… Compartelo!
Hey
ojala se compadescan de ellos la victima alfinal esta bn(: Compartelo!
Hey
lo siento por las mujeres.hojala y se copadesan de ellas y les… Compartelo!
Hey
en breve saldran de la carcel, si ese cabron fue detenido en… Compartelo!