El subprocurador de esta zona, Juan Carlos Fontes Jordán, dio a conocer que el operativo de captura comenzó alrededor de las 5:00 de la mañana en el poblado Mixtlancingo, de este municipio, a pocos metros de la comunidad de Iztaccíhuatl.
En este lugar, la Policía Ministerial, Federal y el Ejército lograron liberar a dos personas plagiadas desde el pasado viernes.
Una de las víctimas es un empresario transportista del servicio público de pasajeros, quien ya había sido secuestrado hace un año por los mismos delincuentes, pero en esta ocasión le cercenaron tres dedos de la mano.
Esta persona es originaria del poblado de San Juan Tlacotompa del municipio de Ecatzingo, Estado de México, y fue privada de la libertad junto con su unidad de transporte, una camioneta tipo Urban.
Así mismo se liberó a un taxista originario del municipio de Axochiapan, quien había sido plagiado la semana pasada cuando viajaba a bordo de su unidad.
Posteriormente, los elementos de seguridad se dirigieron hasta la calle Hidalgo esquina con Ruiz Cortínez de la colonia Juan Morales de Yecapixtla, en donde se registró un enfrentamiento contra los delincuentes.
Al llegar, los policías federales fueron recibidos con disparos de arma de fuego calibre .45 milímetros; sin embargo, los uniformados repelieron la agresión y lograron herir en el costado derecho a uno de los malhechores.
En seguida los policías rodearon la casa en donde se encontraban estos sujetos y en cuestión de minutos lograron detenerlos.
Se trata del líder de la banda, Antonio Saldaña Villalón de 20 años de edad, quien resultó herido y su hermano Francisco Jesús de 22 años.
También fueron aprehendidos Cristian Castro Ramos de 29 años de edad, Luisa Tovar Reséndiz de 27 años, Fabiola Sanguino Barrientos y Celerino Domínguez Sánchez, ambos de 24 años.
De igual forma, se detuvo a José Emmanuel Saldaña Ríos de 23 años e Ismael Reséndiz Trejo de 18 años.
Así como las menores de edad Lissete Morales Pérez de 17 años de edad, Karen Reyes de 16 años y Angélica Díaz de 15 años.
Cabe señalar que todos los detenidos son vecinos de la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
Al sitio llegaron también elementos de la Policía municipal de Yecapixtla debido a que a las 8:30 horas los vecinos del lugar pidieron auxilio a los elementos de seguridad refiriendo que momentos antes se había registrado una balacera.
Mientras tanto, los policías federales trasladaron hasta el Hospital General de Cuautla al delincuente herido que permanece en el nosocomio en calidad de detenido.
Es de destacar que como resultado del cateo realizado por los elementos de seguridad federal y ministerial se incautaron diversas pistolas calibre .45, .9 y .25 milíemtros.
Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los hechos fueron integrados en las carpetas de investigación CT-UIAE/37/2011 y JA01/429/2011 por el delito de secuestro.
El subprocurador Juan Carlos Fontes señaló que en las próximas horas se tomará la declaración de las víctimas secuestradas.
Asimismo, comentó que tras la detención de estos secuestradores así como de las primeras investigaciones, al menos dos delincuentes más pertenecientes a esta banda se encuentran libres.
Cabe señalar que información recabada por La Unión de Morelos refiere que uno de estos delincuentes fue el autor material del ataque que el pasado 12 de febrero sufrió la regidora Fidelina Vidals Rojas mientras se encontraba cenando con su esposo.
La funcionaria se encontraba en el interior de su tienda de abarrotes ubicada en la calle Guadalupe Victoria esquina con Díaz Ordaz de la colonia Juan Morales en Yecapixtla, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta pasaron frente al negocio y abrieron fuego.
La regidora recibió un impacto de bala en el hombro, otro en la mano derecha y en el pecho; por ello fue internada en la clínica San Diego de Cuautla de la que fue dada de alta en el mes de marzo.