La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos dio a conocer que a estas jóvenes delincuentes se les acusa de los delitos de secuestro agravado, posesión de vehículo robado, asociación delictuosa y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Se trata de las menores Angélica Díaz de 15 años de edad, Karen Reyes de 16 años y Lissete Morales Pérez de 17 años, todas con domicilio en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
La fiscalía detalló que, por su parte, los demás secuestradores de la banda “Los Transportistas” fueron remitidos a los juzgados penales sexto y séptimo distrito judicial con sede en Cuautla y Jonacatepec respectivamente, debido a que privaron de la libertad a dos personas en lugares diferentes.
Estos sujetos son el líder de la banda, Antonio Saldaña Villalón de 20 años de edad, y su hermano Francisco Jesús de 22 años.
También Cristian Castro Ramos de 29 años de edad, Luisa Tovar Reséndiz de 27 años, Fabiola Sanguino Barrientos y Celerino Domínguez Sánchez, ambos de 24 años.
También José Emmanuel Saldaña Ríos de 23 años e Ismael Reséndiz Trejo de 18 años, todos con domicilio en la colonia Juan Morales de Yecapixtla.
A estas personas se les imputaron los mismos delitos que a las tres adolescentes, además de que el expediente de los 12 delincuentes se remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) de Morelos para su investigación.
Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre la Policía Ministerial, Federal y el Ejército realizaron un cateo a un domicilio ubicado en el poblado de Mixtlancingo, en Yecapixtla, a pocos metros de la comunidad de Iztaccíhuatl
Ahí las fuerzas de seguridad lograron liberar a un taxista de este municipio y a un transportista del Estado de México, quienes habían sido secuestrados desde el viernes 11 del mes en curso con todo y sus respectivas unidades de transporte.
Posteriormente, los policías y militares acudieron a una segunda casa ubicada en la calle Hidalgo esquina con Ruiz Cortínez de la colonia Juan Morales de esta localidad, en donde fueron recibidos a balazos.
Sin embargo, repelieron la agresión y lograron herir al jefe de la banda quien fue trasladado al Hospital General de Cuautla, en donde a la fecha permanece en calidad de detenido, mientras que el resto de los malhechores fueron arrestados.
A estos se les incautó una pistola calibre 45 milímetros con la que agredieron a los elementos de seguridad y otras más de calibres nueve y 25 milímetros.
Los hechos fueron integrados a las carpetas de investigación CT-UIAE/37/2011 y la JA01/429/2011 de la fiscalía estatal.