El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 14:50 horas en el interior del mercado, en donde los agentes policíacos fueron interceptados por la víctima de aproximadamente 60 años de edad, quien no reveló su identidad, sin embargo, manifestó que minutos antes una joven le había hurtado su teléfono celular.
De tal manera, los uniformados realizaron la búsqueda de la delincuente, que fue detenida en la avenida Constitución del 57 de la cabecera municipal de Jojutla, en donde fue descubierta cuando se drogaba, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la corporación policíaca.
Ahí, la joven, de nombre Alicia Román Palacios de 19 años de edad y con domicilio en la colonia Plan de Ayala de la cabecera municipal de Zacatepec, fue plenamente identificada por la víctima, como la persona que le quitó su celular. Sin embargo, la agraviada manifestó ante las autoridades su deseo de no proceder de manera legal en contra de Alicia Román Palacios, quien únicamente quedó a disposición del juez cívico. Horas después, la joven fue liberada.