Aproximadamente a las 08:30 horas de este viernes se alertó a las autoridades de la región sur del estado de Morelos, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un policía en el camino de terracería que conduce al canal de la colonia El Mirador y el entronque del panteón de Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán.
En el lugar se localizó el cadáver de un hombre, identificado como Jonathan Cervantes Román de 31 años de edad, vecino de la comunidad de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán, que presentaba visibles huellas de tortura, lesiones producidas por arma de fuego y además estaba atado de manos y pies.
La víctima, que portaba uniforme policíaco perteneciente al municipio de Tlaltizapán, tenía su arma de cargo, un par de guantes, una fornitura y algunos otros objetos personales. Encima del cadáver le fue dejado un mensaje firmado por integrantes de la organización delictiva denominada “La Familia Michoacana”, que opera en el estado de Morelos.
Posteriormente, los agentes investigadores de la región sur de Morelos y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron para realizar las diligencias correspondientes y después efectuar el levantamiento del cadáver, que tenía de dos a cuatro horas de haber perdido la vida.
El hecho quedó asentado en la averiguación previa con número JO01/2172/2011.