Los responsables se dieron a la fuga a bordo de un taxi con rumbo desconocido.
Fue alrededor de las 21:00 horas del jueves cuando al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica que informó que en la unidad habitacional Campestre, del municipio de Jiutepec, había una persona herida por arma de fuego.
Los paramédicos de Jiutepec arribaron al lugar; al llegar, observaron en el estacionamiento del mercado a una persona tirada boca arriba que ya no presentaba signos de vida debido a un balazo en la cabeza.
A la escena del crimen llegaron familiares que dijeron que la víctima se llamaba Bartolo Sánchez Madera de 48 años de edad, con domicilio en la etapa 17, edificio 11, departamento 44, de la unidad habitacional Campestre.
Los criminalistas encontraron un casquillo de .380 milímetros, el cual fue embalado para su estudio correspondiente.
Posteriormente, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó para realizar el levantamiento del cadáver.
En relación a lo ocurrido, los agentes ministeriales entrevistaron al hijo del occiso, quien manifestó que Bartolo tenía un negocio de computadoras ubicado en el mercado, el cual presuntamente fue asaltado por algunos sujetos, pero como el hombre se opuso al atraco, los delincuentes le dispararon en la cabeza provocándole la muerte de manera instantánea.
Los comerciantes comentaron que la semana pasada unos individuos asaltaron una estética en la unidad habitacional Campestre y que al parecer son los mismos que mataron a Bartolo.
El caso quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/11449/2011.