El reporte policial da a conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 19:16 horas del miércoles cuando los vecinos retuvieron en la calle La Toma esquina con No Reelección del centro a un hombre.
El presunto responsable identificado como Salomón Alcopar Reyna, de 41 años de edad, vecino de la calle Orquídea de la colonia el Campanario del municipio de Jiutepec, fue denunciado por la madre de los menores ante los uniformados.
En entrevista con La Unión de Morelos, la madre de los niños refirió que salió de su domicilio para cobrar la renta de un local comercial cerca de su casa, pero fue informada que un hombre se encontraba en el interior de la misma.
De regreso a su domicilio, la mujer observó que un hombre estaba en el interior del baño y había desnudado a sus dos hijos a quienes toqueteaba sus partes íntimas.
El hombre salió corriendo al notar la presencia de la mujer, quien lo siguió por varias cuadras hasta que logró darle alcance con el apoyo de dos paramédicos que viajaban en un vehículo oficial.
Por su parte, Alcopar Reyna manifestó a este medio que desde la mañana de ese día había comenzado a beber alcohol y se encontraba de paso por el lugar.
Al ser cuestionado sobre la denuncia en su contra, el imputado aseveró que estaba dispuesto a someterse a una prueba biológica para comprobar que no violó a los menores.
Los uniformados trasladaron al presunto ante la fiscalía especial de delitos sexuales a fin de deslindar cualquier responsabilidad sobre este hecho.