Una fuente cercana a la investigación informó que alrededor de las 22 horas del miércoles, cinco hombres armados viajaban a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee color rojo, sin placas de circulación, y robaron un vehículo.
Los delincuentes despojaron a una persona de una camioneta Nissan Rogue color negro con placas de circulación PXC 2602 del estado de Morelos en la avenida Paseo del Conquistador de la colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca.
Minutos después, durante un patrullaje agentes ministeriales localizaron en la calle Miguel Hidalgo del poblado de Ahuatepec una camioneta Patriot color verde con placas de circulación PWY7415 del estado de Morelos, la cual alrededor de las 19:15 horas de ese mismo día fue robada.
El reporte oficial refiere que en dicho caso, tres hombres con armas de fuego despojaron a la propietaria del vehículo cuando circulaba por la calle Casandra de la colonia Delicias.
Los agentes se dispusieron a investigar dichos vehículos para confirmar si se trataba de los que habían sido robados, al momento en que arribó la camioneta Gran Cherokee color rojo, donde viajaban cinco personas, y por tal motivo les marcaron el alto.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la orden y aceleró la marcha de la unidad, dando inicio a una persecución y una balacera que concluyó en una privada, donde los hampones abandonaron la camioneta y continuaron la fuga a pie por una barranca.
Los sospechosos lograron escapar pero los ministeriales recuperaron los vehículos robados. Una fuente cercana a la investigación refirió que se trata de una banda conformada por alrededor de siete personas.