Además, otros tres plagios han sido confirmados por las autoridades que no descartan que durante los próximos días surjan en su contra aún más casos. “Todo depende de que sean identificados por sus víctimas”, destacó una fuente oficial.
La fuente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos consultada por La Unión de Morelos confirmó que el grupo es encabezado por Noé Aguilar Osorio, alias el “Negro” o el “Memín”, ex soldado desertor del Ejército Mexicano y ex integrante de un grupo del narcotráfico.
La información recabada revela que la banda del “Memín” operaba en la zona norte de Cuernavaca y Temixco, en el fraccionamiento Burgos y Lomas de Cuernavaca; una casa de seguridad se ubicó en la calle Cuesta Hermosa de la colonia San Cristóbal.
Estos delincuentes secuestraron el pasado 25 de noviembre a la hija del servidor público, quien conducía un auto Volkswagen Jetta, color vino, placas de circulación PWS 8212 del estado de Morelos, confirmó la fuente oficial.
Tras el pago de un rescate de 50 mil pesos y el endoso de la factura original del vehículo Jetta, la joven fue liberada horas después por la banda de hampones.
El anterior modus operandi del grupo se repitió en otros tres secuestros, en uno de los cuales una de las víctimas afirma que la novia de Noé Aguilar, Nancy Lissette Malpica Márquez –también detenida--, la torturó con un cigarro encendido.
De última hora trascendió que también son investigados por el caso de dos mujeres que tras salir de un antro ubicado en la avenida Vicente Guerrero, fueron secuestradas; una de ellas sufrió abuso sexual.
Como se recordará, agentes ministeriales aprehendieron el pasado viernes al “Negro” junto con sus primos Juan Carlos Hernández Osorio y Judith Osorio Rodríguez, vecinos del poblado de Chamilpa, quienes abrieron un local de ropa en Plaza Lido con parte del dinero obtenido por los secuestros, según la investigación.
Al momento de su detención tenían en su poder un Mini Cooper que presuntamente robaron a otra de sus víctimas cuando circulaba en la colonia Lomas de Cuernavaca, a la altura de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
1 comentario
Hey
hoy en dia con que confianza dejamos a nuestros hijos en la… Compartelo!