En relación a este caso, un comerciante comentó que eran alrededor de las 3:00 horas cuando iba en compañía de su esposa a bordo de su automóvil con destino hacia el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca para comprar verdura, cuando vio al taxista sin vida.
El vendedor circulaba por la calle Luchadores esquina con Gonzalo Pérez de la colonia Progreso cuando vio un taxi con placas de circulación 1147-LTH del municipio de Emiliano Zapata que estaba parado, con la puerta del conductor abierta y a un costado del vehículo estaba el trabajador del volante tirado.
Al lugar de los hechos llegaron agentes municipales y policías estatales que tras corroborar que se trataba de una persona asesinada a balazos, solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Posteriormente arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver que entre sus pertenencias traía una identificación a nombre de Héctor Ulises Sandoval Vargas, con domicilio en la calle Corregidora de la colonia Pro-Hogar del municipio de Emiliano Zapata; los rasgos fisiológicos del occiso coincidían con la foto.
En la escena del crimen, los criminalistas recogieron cinco casquillos calibre nueve milímetros y envases de cerveza.
Los agentes ministeriales investigan si se trató de una riña entre varios sujetos o un posible asalto.