Esto lo dio a conocer el visitador adjunto de la dirección de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Morelos, César Hidalgo Valverde.
El funcionario dio a conocer que la recomendación número 83/2010, derivada de la queja CNDH/2/2009/5985/Q promovida por los familiares de Patricia así como de Ignacio no fue aceptada por la Marina.
“Al tratarse de una institución de carácter nacional, las quejas y recomendaciones emitidas por la familia y la comisión estatal fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos, sin embargo, la Marina nunca hizo caso a esas recomendaciones”, señaló.
Cabe recordar que Patricia Terroba fue abatida por los elementos de la Secretaría de Marina la madrugada del 11 de diciembre del 2009, cuando realizaron un operativo en el fraccionamiento los Limoneros en el poblado de Ahuatepec donde se presume se realizaba una “narcoposada”.
Mientras que Ignacio Aguilar falleció cuando transitaba por la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca a bordo de su camioneta, cuando agentes de la Marina emboscaron a Arturo Beltrán Leyva.