La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado confirmó lo anterior al tiempo que comunicó que las víctimas murieron a causa de severos golpes propiciados por sus victimarios.
El reporte oficial de la fiscalía revela que se trata de Jesús Salgado Álvarez y Natividad Salgado Landa de 74 y 47 años de edad, respectivamente, ambos galleros y vecinos de la colonia Nueva Morelos de Xochitepec.
En tanto que fuentes cercanas a la investigación consultadas por La Unión de Morelos refirieron que la madrugada de ese mismo día padre e hijo se encontraban en su domicilio.
Con base en la declaración de la familia de las víctimas, un grupo de personas armadas arribó a su casa y con uso de violencia sacó a los hombres y se los llevó contra su voluntad.
Tras la retirada del grupo armado del lugar, uno de los agresores efectuó algunos disparos y posteriormente huyó con rumbo desconocido.
Se presume que el móvil de la muerte de los dos hombres derivó de una pelea de gallos que presuntamente fue arreglada en la que ganaron padre e hijo y la cual se celebró el pasado domingo en el poblado de Acatlipa.
Sin embargo, el crimen es investigado para confirmar o descartar el móvil planteado, refirió la fuente consultada.
Como se recordará, los cadáveres se encontraron poco después de las 19:00 horas del jueves en la avenida Aeropuerto esquina con calle Azucenas de la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec.
Vecinos de la colonia indicaron a las autoridades que un auto Jetta de color rojo arribó al lugar y ahí abandonó los cadáveres, posteriormente se retiró del lugar.