De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, el acontecimiento ocurrió la madrugada del martes aproximadamente a las 02:30 horas a unos metros de una tienda de autoservicio localizada en el crucero del Proa, en la comunidad de Tequesquitengo, perteneciente al municipio de Jojutla.
Ahí dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, quienes no revelaron su identidad, fueron interceptados por varios sujetos que los sometieron y agredieron físicamente para después despojarlos de sus pertenencias de valor, entre ellas dos cadenas de oro, dos teléfonos celulares, así como la cantidad de 500 pesos.
Tras el aviso, los agentes policíacos de la zona sur del estado de Morelos implementaron un operativo de búsqueda por la zona. Sin embargo, los resultados fueron negativos, por lo que se les indicó a las víctimas que interpusieran la denuncia correspondiente.
Se logró saber que los delincuentes portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a sus víctimas para obligarlas a entregarles sus pertenencias de valor.
Es importante destacar que las víctimas se negaron a ser llevadas a algún nosocomio, por lo que únicamente recibieron atención médica en el lugar por parte de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).