La primera aprehensión se realizó la noche del lunes en el mercado Hermenegildo Galeana, cuando un hombre de 40 años de edad se encontraba fotografiando a su sobrina.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, este sujeto se aprovechaba de las ocasiones en las que se quedaba solo con su familiar para cometer el delito.
Además, la fiscalía detalló que cuando este delincuente abusaba de su sobrina, grababa y fotografiaba las ocasiones en las que lo hacía.
Gracias a la denuncia de varias mujeres que también fotografió este sujeto, la Policía Ministerial logró su captura.
Se trata de Felipe Sosa Ayala de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición del juez de garantías de la Subprocuraduría de la región oriente.
Cabe destacar que será el jueves cuando sea sometido a una audiencia de control de detención para determinar su situación jurídica.
El segundo hombre detenido fue el panadero Pedro Rodríguez Alonso de 47 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo número uno, del poblado de Metepec de Ocuituco.
En 2004 este sujeto abusó sexualmente de su hermana en los campos de Metepec, de Ocuituco, exactamente frente al rancho Huazontepec.
La víctima informó que en esa ocasión su consanguíneo portaba un machete y la interceptó cuando se dirigía a visitar al resto de sus familiares.
Con lujo de violencia la derribó al suelo y fue en ese momento que la atacó sexualmente para posteriormente darse a la fuga.
Sin embargo, la Policía Ministerial logró ubicar a este sujeto en Cuautla la mañana del martes cuando salía de la tienda Comercial Mexicana de la avenida Reforma del centro de Cuautla.
Bajo la causa penal 067/2000 y en cumplimiento de la orden girada por el juez de primera instancia del sexto distrito judicial, los policías ministeriales aprehendieron a este delincuente la mañana del martes.
Su víctima refirió además que desde el año 2000 Pedro Rodríguez mantenía al resto de su familia bajo amenazas de muerte, debido al rencor que éste le guardaba tras haber sido abandonado desde pequeño con sus abuelos.