Se trata de quien se identificó como Francisco Hernández Vergara, alias el “Paco”, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Jesús Merino número cinco de la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Tlaltizapán, quien fue consignado la mañana del jueves.
De acuerdo con los datos recabados, se sabe que la víctima de 21 años de edad labora como empleada en una zapatería ubicada en Jojutla e inició una relación sentimental con Hernández Vergara, quien se desempeñaba como operador de las colectivas de la línea Mariano Matamoros, de los conocidos como “amarillos”.
Después de un mes de sostener una relación sentimental, Francisco Hernández atacó sexualmente a la joven de 21 años de edad, motivo por lo que fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la región sur de Morelos. Posteriormente los agentes ministeriales se dieron a la búsqueda del implicado.
Fue el pasado domingo a la altura del ingenio de Zacatepec en donde los agentes ministeriales, al mando del comandante Román Rivera Rueda, realizaron la detención del imputado que conducía un microbús, con placas de circulación 284019-P y con número económico 19.
Lo hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa con número JO01/2272/2011.