La investigación de la fiscalía del estado sostiene que el imputado logró escapar del sitio donde ocurrió el violento hecho y más tarde fue encontrado herido cerca de la zona donde también se halló una camioneta de lujo con impactos de arma de fuego.
El adolescente fue trasladado al hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dio inicio a una denuncia en la que él se encontraba como ofendido porque se dijo víctima del intercambio de balas, refirió la PGJ.
No obstante, la investigación establece que el menor era integrante de dicha banda ya que sus huellas dactilares se encontraron en el interior de la camioneta tipo Cadillac localizada en la calle Javier Mina de la colonia Lomas del Carril.
En una audiencia encabezada por la autoridad judicial, se determinó la responsabilidad del menor por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer robo de vehículo.
El juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y estableció el próximo 31 de enero para la audiencia de vinculación a proceso.
Como se recordará, el joven se identificó en esa ocasión como Ángel Palacios Ramos, de 17 años de edad, vecino del poblado de Chiconcuac del municipio de Xochitepec; el muchacho presentaba cuatro impactos de bala en el cuerpo.