El cuerpo del finado se encontró en el camino de terracería del campo “Los Pinos” de esta localidad alrededor de las 8:00 horas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, un hombre con rastros de sangre en su vestimenta acudió a la base de la Policía local para pedir ayuda, ya que en el citado lugar se había registrado una pelea, situación que los policías desconocían totalmente.
Minutos después los uniformados llegaron al lugar de los hechos pero la víctima ya había perdido la vida.
Se trata de Fernando González Núñez, de 40 años de edad, con domicilio en la calle Tlatoani de la colonia Tres de Mayo de Tlayacan, quien tenía el cráneo partido en dos y presentó una cortadura en el brazo derecho.
Al lugar arribaron de inmediato los elementos de la Policía Ministerial junto con peritos de la fiscalía que en seguida comenzaron con las indagatorias.
De esta forma se logró conocer que el ahora occiso yacía recostado sobre el suelo entre milpillas.
Se informó que junto al cadáver se encontraba un machete de gancho, así como una camisa de color azul rayada; ambas cosas tenían rastros de sangre.
A diez metros del cuerpo se halló otro machete, así como dos cachas blancas rotas de una pistola tipo revólver que también tenían sangre.
Finalmente, el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos reportó que sobre dicho camino de terracería se pudo observar una camioneta marca Ford de doble rodada, color rojo, con placas ANV-93-815 de Morelos.
El levantamiento del cadáver se realizó en punto de las 9:30 horas y los hechos fueron integrados a la carpeta de investigación JA01/481/2011.