Policías ministeriales adscritos a la dirección de aprehensiones de la zona metropolitana dieron debido cumplimiento al mandamiento judicial de aprehensión en contra de María del Rocío Pérez García y de Alberto Martínez Zavaleta por el delito de robo calificado cometido en agravio de la empresa Hilados de Jiutepec S.A. de C.V., cuya orden fue girada por el juez tercero penal de primera instancia del primer distrito judicial en el estado bajo el expediente penal 49/2011-3.
En relación a los hechos, en el año 2008 la empresa decidió realizar una auditoría por pérdidas injustificadas que dio como resultado que María del Rocío, en ese tiempo empleada de la empresa y quien tenía a su cargo los embarques, facturaciones, entregas y ventas, ordenaba la salida de mercancía cargándola a un camión de la empresa Estopas y Maquilas S.A. de C.V. representada por Alberto Martínez, quien en varias ocasiones sustrajo mercancía en complicidad con María del Rocío, causándole un detrimento patrimonial a la empresa por la cantidad de dos millones 700 mil pesos.
Pérez García cuenta con la edad de 37 años, de ocupación empleada, tiene su domicilio en la unidad habitacional Las Fuentes, sección seis, edificio M, de Emiliano Zapata, y fue detenida cuando caminaba en la unidad habitacional Las Rocas del municipio de Emiliano Zapata.
Martínez Zavaleta cuenta con la edad de 45 años, de ocupación comerciante, tiene su domicilio en privada Hidalgo de la colonia Francisco I. Madero en Puebla, Puebla, y fue detenido cuando caminaba sobre la calle Prolongación Reforma de la colonia La Paz, en Puebla, Puebla.
María del Rocío Pérez García y Alberto Martínez Zavaleta de inmediato fueron puestos a disposición del juez que los requiere.