Baltazar Moreno Mora, alias el “Oso”, de 36 años de edad, era oriundo del puerto de Acapulco e “ingresó a la Dirección General de la Policía Judicial de la PGJ de Guerrero el 16 de junio del 2001”, informó la fiscalía del estado.
La Procuraduría de Morelos reveló que Moreno Mora es identificado como el “jefe del grupo criminal” que enfrentó a los elementos de seguridad pública y resultó abatido el pasado fin de semana.
Así mismo, Juan Jesús Cabrera Salazar, de 23 años de edad, es identificado como elemento en activo de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, e ingresó el uno de enero del año 2009 a dicha corporación.
Los familiares de Baltazar Moreno y de Juan Jesús Cabrera refirieron que ambos eran desertores del Ejército Mexicano, en tanto que una versión no confirmada refiere que al parecer eran integrantes del grupo “Guerreros Unidos”.
El tercero de los implicados es reconocido por su familia como Jesús Navarrete Bello, de 29 años de edad, de oficio comerciante. Todos ellos eran oriundos del estado sureño.
Los cuerpos de los dos primeros hombres fueron trasladados el pasado lunes a la ciudad de Chilpancingo y el tercero, a Tixtla, Guerrero, sitios en donde el día de ayer fueron enterrados.
Una fuente extraoficial consultada por La Unión de Morelos refirió que uno de los occisos tenía en su poder la credencial de elector de una persona que días antes había sido privada de su libertad en la zona sur poniente del estado.
En este tenor, la Procuraduría de Morelos corroboró que dos menores al parecer relacionados en este mismo hecho fueron consignados y trasladados ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
Uno de los imputados es Miguel Ángel “N” de 17 años, quien fue trasladado el mediodía del martes ante la autoridad correspondiente y en medio de un fuerte operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial.
Sin embargo, la encargada de comunicación social del TUJA, Leticia Isidro señaló que el menor trasladado se encuentra relacionado con otro caso, ya que fue aprehendido en la colonia Alta Vista de Cuernavaca, el 25 de noviembre por la portación de armas largas de uso exclusivo del Ejército.