La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que los imputados son Luis Rey González Lora alias el “Bigotes”, Susano Rendón Dircio el “Flaco” y José Isidro Fuentes Hernández el “Tenis” o el “Capi” de 34, 37 y 39 años de edad, respectivamente.
El primero de los presuntos dijo tener su domicilio en el municipio de Villa Nicolás Romero del Estado de México; el segundo, en el puerto de Acapulco, Guerrero, y el último, en la delegación Coyoacán del Distrito Federal, confirmó la fiscalía del estado.
Según la información difundida por la PGJ, el pasado 20 de mayo del 2011 los presuntos privaron de su libertad a María Eugenia Madera Romero cuando ella salía de los juzgados del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos del poblado de Atlacholoaya de Xochitepec.
Los imputados solicitaron a la familia de la mujer un rescate de seis millones de dólares pero la mantuvieron secuestrada por dos meses y tres días hasta que fue asesinada el 23 de julio. Por tal motivo el caso fue investigado por agentes federales.
Finalmente, el seis de octubre del 2011 los federales lograron aprehender a los tres hombres cerca de la Central Camionera del Sur ubicada en Tasqueña, Ciudad de México, y posteriormente fueron arraigados por la PGR por el delito de secuestro y delincuencia organizada.
La fiscalía de Morelos comunicó que el pasado 26 de diciembre del presente la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales recibió copia certificada de la averiguación previa PGR/SIEDO/UIES/333/2011, derivado de la cual dio inicio a la carpeta de investigación FLP/320/2011.