Lo anterior ocurrió sobre la carretera Oaxtepec-Xochimilco a la altura de “la curva del diablo” en el kilómetro 60+500, perteneciente al municipio de Tlayacapan.
Aproximadamente a las 17:42 horas, el conductor de un tractocamión con placas 371-DFGZ del servicio público federal, que transportaba 40 toneladas de residuos sólidos, transitaba por esta vialidad con dirección a Cuautla.
No obstante, al llegar a la citada curva, el chofer de esta unidad de transporte perdió el control del volante y volcó sobre un automóvil marca Pontiac tipo Sunfire, de color gris, con permiso de circulación 869-RJE del Distrito Federal.
En el automotor viajaban cuatro mujeres, de las cuales dos perdieron la vida y el resto resultó con heridas graves.
Se trata de Judith Sonia Camacho Flores, de 55 años de edad, con domicilio en la calle Valle del ISSSTE número 37, de la colonia Valle de Aragón, primera sección del Distrito Federal, quien presentó hemorragia cerebral.
También Rosamaría Moret Hernández, de 50 años de edad, originaria del Distrito Federal, perdió la vida por la misma causa.
Las demás pasajeras una mujer de 27 años de edad y su hija fueron trasladadas de emergencia al hospital del IMSS de Cuautla, mientras que el conductor del tráiler fue detenido.
Los cuerpos fueron sacados del Pontiac con equipo hidráulico por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En tanto que peritos y elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos realizaron el levantamiento de los cadáveres a las 21:10 horas e integraron los hechos al expediente número YU-UIDD/2951/2011.