Se trata de quien en vida respondiera al nombre de David Figueroa Flores, de 28 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal de Jojutla, quien fue localizado alrededor de las 20:30 horas del pasado martes dentro de una construcción en obra negra, ubicada en calle Diez de Abril de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
La víctima presentaba una lesión en el rostro producida por una piedra, vestía una bufanda color gris con blanco, una playera tipo polo color rosa, un pantalón de mezclilla azul y sandalias color blanco, y tenía las uñas pintadas con esmalte. A Figueroa Flores le fueron encontradas entre sus pertenencias un billete de 20 pesos y dos preservativos.
Figueroa Flores fue reconocido por un tío de nombre Daniel Figueroa, quien ante los agentes ministeriales dijo desconocer los motivos por los que hayan privado de la vida a su sobrino que se desempeñaba como profesor de danza.
De acuerdo con la necropsia, David Figueroa falleció por traumatismo craneoencefálico y facial, habiendo perdido la vida de diez a 12 horas con respecto a la hora del levantamiento que se llevó a cabo por el personal del Servicio Médico Forense, el cual fue a las 20:55 horas del martes.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa JO01/2352/2011.