La fiscalía morelense informó que a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales se realizó esta petición que ya se había hecho vía telefónica.
El documento firmado por Juan Carlos Luna Avilés, agente del Ministerio Público local, está dirigido a César de los Santos Mendoza, encargado de despacho de la Procuraduría de la entidad vecina.
En el escrito se solicita una copia certificada del expediente BRA/SC01/2906/2011, así como del certificado del médico legista, los videos y un informe de las acciones que la fiscalía realizó tras la denuncia que hiciera el joven desaparecido en la ciudad de Chilpancingo.
Este informe trata sobre las lesiones y secuestro del que fue víctima el pasado 24 de diciembre en la colonia Alta Vista de Cuernavaca.
La PGJ de Morelos explicó que Alan Israel quedó virtualmente bajo la protección de aquella fiscalía después de que el pasado lunes acudiera a esa representación a rendir su declaración respecto a la violación de sus garantías.
Lo anterior es en respuesta a la denuncia que el mismo sábado 24 hicieron los padres de este joven ante el Ministerio Público local sobre la desaparición del joven mecánico, la cual fue integrada al expediente SC01/2260/2011.