De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, conforme al desahogo de pruebas periciales, el juez de control determinó prisión preventiva como medida cautelar para los tres imputados relacionados con el delito de homicidio y plagio, hechos suscitados el pasado 20 de mayo de este año.
Lo anterior, al calificar como contundentes los argumentos expuestos por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), razón por la que el juzgador fijó para mañana audiencia de vinculación a proceso.
Con relación a los hechos, el 20 de mayo de 2011 los imputados privaron de su libertad a una mujer cuando salía de los juzgados de Atlacholoaya y posteriormente solicitaron por su liberación la cantidad de seis millones de dólares; sin embargo, dichos sujetos la mantuvieron en cautiverio por dos meses y tres días y posteriormente la asesinaron el 23 de julio.
El seis de octubre de 2011 los implicados fueron detenidos en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Tasqueña de la Ciudad de México y durante estos meses los imputados se encontraban cumpliendo una medida cautelar en la casa de arraigo de la PGR en la Ciudad de México por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado y delincuencia organizada.
El 26 de diciembre, la SIE recibió copia certificada de la averiguación previa PGR/SIEDO/UIES/333/2011, derivado de la cual se dio inicio a la carpeta de investigación FLP/320/2011, toda vez que se advierte la comisión de delitos del fuero común, por lo que el juez giró las órdenes de aprehensión respectivas, mismas que fueron cumplidas el 27 de diciembre.
Los detenidos son Luis Rey González Lora alias el “Bigotes” de 34 años, albañil; Susano Rendón Dircio el “Flaco” de 37 años y José Isidro Fuentes Hernández el “Tenis” o el “Capi” de 39 años, estos dos últimos comerciantes.