A través de una tarjeta informativa, la fiscalía del estado comunicó que la causa de muerte de Noble Corona es asfixia por estrangulación armada, según el reporte de la necropsia de ley.
De acuerdo con la investigación que realizan las autoridades, la víctima se encontró amordazada y con un amarre en el cuello, realizado con cinta de tela, además presentó golpes en la cabeza.
Los peritos también localizaron en el cuerpo varios indicios de heridas provocadas presuntamente por arma “punzo cortante” y a un costado se encontró una piedra con sangre.
Francisco José Noble era lavador de autos y tuvo su domicilio en la calle Olivo número 32, de la colonia Villas del Descanso, del municipio de Jiutepec, indicó la PGJ.
Como se recordará, el cuerpo del infortunado hombre se encontró abandonado en una zona boscosa de la colonia Tetecolala del poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, entre los límites con Jiutepec.
La PGJ inició la carpeta de investigación SC01/007/2012 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por este crimen.