El pasado martes, el sujeto buscado por la Interpol (Policía Internacional) fue ubicado en territorio morelense.
Se trata de Gary Lynn Mcduff, de 56 años de edad, con domicilio en la calle Privada Balsas número 12, de la colonia Pedregal de las Fuentes de Jiutepec.
De acuerdo con los datos recabados por La Unión de Morelos, el pasado 28 de octubre la Interpol giró una notificación roja, es decir, una orden internacional de detención contra Gary Lynn a solicitud de la Oficina Central Nacional de Washington, Estados Unidos (EU).
En 2006, la Comisión de Seguridad y Cambio de EU (Securities and Exchange Commission) presentó una demanda ante la corte federal de aquel país en contra de este delincuente, que radicaba en el estado de Texas, por haber violado la ley de valores de la vecina nación, en su modalidad de fraude.
En 2008, la misma comisión emitió una segunda demanda en contra de Gary; esta vez por haber defraudado a un gran número de ciudadanos estadounidenses, quienes invirtieron su dinero en el fondo financiero denominado Lancaster Lancorp, que había fundado en 2003.
Engañó a decenas de personas con falsas promesas relativas de inversión y pago de comisiones por más de nueve millones de dólares.
Finalmente, este sujeto fue trasladado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), bajo el expediente PGR/026/LD/2002.