Libia Orozco, directora de la estancia infantil “Casa de los Yayos”, dijo: “todos los vecinos expresamos nuestro temor, despertamos con los balazos y lo primero que hicimos fue tirarnos al piso”.
La mujer refirió que aunado a esto, una bala perdida alcanzó el transformador ubicado frente a la guardería y esto provocó la suspensión en el suministro de energía eléctrica.
En este tenor refirió que escucharon que los pistoleros intentaron entrar a varias viviendas, “incluso mataron a un perro que ladraba, quizás porque los estaba delatando”.
Ante esta situación, la zona fue acordonada por los agentes federales hasta las 7:30 de la mañana y el servicio de estancia fue suspendido.
“Muchos decidieron no traer a los pequeños por seguridad de ellos. Otros, al llegar a la estancia, les hicimos saber lo que había sucedido en la noche y prefirieron retirar a los pequeños”, refirió la directora
El inmueble ubicado en la calle Fortalecimiento Municipal por fortuna no recibió ningún disparo, pero la fachada de un restaurante cercano a la escena violenta presentó varios impactos de arma de fuego.
Mientras un vecino, que pidió reservar su nombre, refirió que despertó alrededor de las 2:40 de la mañana porque se encontraba con algunas molestias y escuchó las ráfagas de balas.
A decir del entrevistado, el intercambio de balazos duró alrededor de 15 minutos, lapso durante el cual sufrieron la inclemencia de la inseguridad.