De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, alrededor de las dos de la mañana Gregoria Rosa García Hernández de 19 años de edad viajaba en un taxi de la línea Eufemio Zapata con placas de circulación 2517 LTL de Jiutepec.
Las primeras investigaciones refieren que el taxi circulaba procedente del poblado de Tezoyuca, perteneciente a Emiliano Zapata, con dirección al poblado de Acatlipa en Temixco, cuando fueron agredidos por sujetos armados que viajaban en al menos cuatro vehículos.
El vehículo fue alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego, en tanto la mujer resultó con un rozón de bala en la cabeza, mientras que el conductor, que viajaba en aparente estado de ebriedad, no sufrió heridas.
Ante esta situación, el taxista trasladó a la lesionada a la base de bomberos Temixco, sitio donde los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y la llevaron al hospital comunitario de la colonia Villa de las Flores de Temixco.
En tanto que el vehículo de alquiler fue abandonado en las instalaciones de Bomberos, hasta que alrededor de las 10 de la mañana quedó a disposición del Ministerio Público.
Un par de horas después, alrededor de las 05:48 horas, en la calle Javier Mina de la colonia Lomas de Carril los paramédicos fueron informados sobre el caso de otra persona herida.
Los socorristas auxiliaron a Ángel “N” de 17 años de edad, vecino del poblado de Chiconcuac del municipio de Xochitepec, quien presentó cuatro heridas por arma de fuego en la espalda y también fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Una fuente cercana a la investigación refirió que cerca del sitio, en la calle Magnolia se encontró abandonada una camioneta de lujo Cadillac SRX4 color negro con placas de circulación JJB9648 del Estado de Jalisco; que cuenta con reporte de robo.
De acuerdo a información oficial, la camioneta fue robada con uso de violencia el pasado 3 de diciembre en la colonia Acapatzingo del municipio de Cuernavaca, y se encuentra relacionada con otros hechos delictivos.
Ante esta situación, las autoridades establecieron que el menor lesionado viajaba a bordo del vehículo de lujo que presentó al menos 10 impactos de arma de fuego y fue puesto a disposición de la fiscalía del estado.