Los detenidos confesaron a los militares que en una de las propiedades en obra negra había un hombre enterrado, hecho que fue corroborado.
Fue alrededor de las 05:40 horas de este miércoles, cuando personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tuvo conocimiento sobre la existencia de un individuo muerto y enterrado en un morada localizada en la calle Adolfo López Mateos de Pueblo Viejo.
Personal de la mencionada dependencia se entrevistó con los soldados, quienes los llevaron hasta donde se encontraba la víctima.
Pero ante la tardanza de los peritos de la PGJ de Morelos, los militares sacaron los restos, los envolvieron en un zarape y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los elementos refirieron que tras la detención de 11 hombres, dos de ellos de 16 y 17 años de edad, y tres mujeres, lograron encontrar el cuerpo de un sujeto al que le faltaba la cabeza.
El cadáver fue identificado como Eduardo González Mora alias “El Monky” originario del estado de Veracruz, el cual fue identificado por sus familiares, y cuya cabeza fue encontrada el pasado lunes en la calle Alcatraces de la colonia Nueva Morelos del municipio de Xochitepec. “El Monky” presuntamente es familiar de Raúl Júnior Hernández González alias “El Rulo”, detenido en noviembre de 2011.
Otra de las casas de seguridad que fue cateada por los soldados está en la calle Limón de la colonia Azteca.
Los militares comentaron que la tercera propiedad se ubica en la privada Pino número 2 de la colonia Lomas de Guadalupe de Temixco, donde hallaron a tres niños de 3, 5 y 7 años de edad; y un adulto que al parecer estaba privado de su libertad.
Cabe señalar que la madre de los menores fue rastreada por las autoridades y señaló que era el padre quien los estaba cuidando al momento en que fueron encontrados, sin embargo, el nombre del individuo no figura entre los detenidos.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), que se encargará de realizar las investigaciones y determinar si todos están relacionados con el crimen organizado.
Los menores de edad fueron llevados al Hospital del Niño Morelense para que recibieran atención médica.
En la casa ubicada en la colonia Azteca había tres vehículos, una camioneta Ecosport roja, un Sentra blanco y un Cambry blanco con placas del estado de Guerrero.
Entre lo que decomisaron los solados estaban 14 paquetes y 9 bolsas con marihuana con un peso de 15 kilos, 500 gramos de cocaína, tres armas cortas, un arma larga, una granada, 14 cargadores, 944 cartuchos de diferentes calibres y seis vehículos con reporte de robo.
2 comentarios
Hey
MAlditas escorias de la sociedad, pongan cadena perpetua puto gobierno mexicano ¿ke… Compartelo!
Hey
D.E.P LALO!!YA NI PEDO!! Compartelo!