La Policía Preventiva Municipal (PPM) informó que el incidente ocurrió alrededor de las 21 horas del pasado miércoles, en el centro de transferencia de basura de dicho poblado.
Fuentes policiales, entrevistadas por La Unión de Morelos, indicaron que el día referido un grupo de pepenadores se encontraba bebiendo en dicho sitio, entre ellos los padres de ambos jóvenes.
Debido a que terminaron con las cervezas, mandaron a la jovencita y al inculpado a la tienda por más bebida pero tardaron en regresar, hecho que extrañó a los padres de la menor.
Por tal motivo, una vez que llegaron, la madre cuestionó a la adolescente sobre la causa del retardo, quien le dijo que su acompañante había intentado abusar sexualmente de ella.
Ante esta situación, el padrastro de la chica, Adrián Escobar, retuvo al imputado para trasladarlo a las instalaciones de la comandancia municipal de la colonia Rubén Jaramillo.
Ante la denuncia, Alejandro Espíndola Dorantes fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de tentativa de abuso sexual.
De acuerdo al certificado médico, la menor presento “múltiples chupetones en la pectoral derecha e izquierda, así como el antebrazo izquierdo”, indicaron los municipales.