En sustitución del mando policial, fue nombrado como encargado de despacho el subdirector Sergio Vivar Olvera, quien el pasado lunes asumió la responsabilidad pero es cuestionado por su desempeño.
Información recabada por La Unión de Morelos da a conocer que el cambio de Pedro Barrera obedeció a presiones políticas que cuestionaban la actuación del jefe policial.
El hecho pretendió ser manejado con discreción toda vez que al igual que en anteriores casos los jefes policiales destituidos únicamente son trasladados a otro puesto del gobierno municipal.
Fuentes policiales consultadas al respecto han cuestionado el desempeño del encargado de despacho, quien presuntamente no cuenta con la capacidad y experiencia suficiente para desempeñar el cargo.
Como ejemplo destacó el entrevistado que Sergio Vivar, también presidente de Radio Taxis “Atlantis”, sostuvo un altercado relacionado con la circulación vial con los vecinos del poblado de Acatlipa.
Aunado a esto, el jefe policial no cuenta con la experiencia requerida en la materia como lo establece la Ley de Seguridad Pública del estado.