Uno de ellos aventó una mochila con el arma antes de que los policías lo inspeccionaran.
El primer arresto se llevó a cabo alrededor de las 23:06 horas del martes durante un operativo implementado en el paraje Cuatro Caminos del poblado de Achichipico, perteneciente a Yecapixtla.
Ahí elementos de la Policía Estatal, de la Municipal, Ministerial y del Ejército se encontraban inspeccionando los vehículos que por el lugar circulaban.
En ese momento el conductor de un vehículo Nissan Tsuru color café con placas LTN-8634 del Estado de México arrojó una mochila metros antes de llegar al sitio donde se encontraban los uniformados.
No obstante, los elementos de seguridad se percataron de lo sucedido y de inmediato lo detuvieron para en seguida realizarle una revisión, así como inspeccionar el morral.
Tras la inspección a las pertenencias de este sujeto, los efectivos encontraron una pistola marca Luger calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador y 33 cartuchos útiles.
Se trata de Aarón Rodríguez Toledano de 26 años de edad con domicilio en el poblado San Lorenzo de Tlalticoya del municipio de Ozumba, en el Estado de México.
El segundo sujeto fue aprehendido durante la madrugada de este miércoles, siendo aproximadamente las 05:20 horas cuando en la carretera Jonacatepec-Tepalcingo elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia.
Fue a la altura de Colegio de Bachilleres de Jonacatepec en donde los elementos de seguridad se percataron que el conductor de una camioneta DINA pick up color azul marino con placas NU30525 del estado de Morelos trató de evadirlos y aceleró el paso. En seguida los uniformados le dieron alcance para posteriormente cerrarle el paso.
Posteriormente solicitaron al conductor que descendiera de su unidad de transporte a fin de realizarle una revisión a él y a la camioneta.
Dentro de la unidad se halló una pistola calibre .22 milímetros marca Belgium abastecida con 7 cartuchos útiles.
Esta persona dijo llamarse Efrén Contreras García de 41 años de edad y con domicilio en calle Aldama número 11 del Barrio San Martín del municipio de Jonacatepec.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos dio a conocer que ambos sujetos fueron trasladados a la base de la policía de la región oriente para su certificación y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, al no acreditar la legal posesión de dichas armas.