De acuerdo con información proporcionada por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos, la detención se llevó a cabo la noche del pasado miércoles aproximadamente a las 20:00 horas en el tramo carretero Alpuyeca-Jojutla a la altura del hotel 2001, en la comunidad de Xoxocotla perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
Ahí los agentes estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford, tipo Ram F-150, modelo 2004, con placas de circulación HB18679 del estado de Guerrero, en la cual trasladaba aproximadamente 55 piezas de madera, por lo que se le solicitó la documentación para acreditar la legal transportación de la misma.
El hombre identificado como Atanasio López Gildardo, de 36 años de edad, con domicilio en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, del estado de Guerrero, manifestó a las autoridades estatales no contar con los papeles necesarios para llevar la madera, razón por la que fue capturado.
López Gildardo fue puesto a disposición de la Profepa, autoridad que se encargará de determinar su situación legal durante las próximas horas.