El juzgado sexto de distrito dictó siete años, diez meses y tres días de prisión y una multa de más de nueve mil pesos a Ángel Moisés Mancilla Barbosa, así como ocho años, diez meses y tres días de cárcel y una multa de más de nueve mil pesos a Luis Armando Maldonado López, por ser responsables de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y delitos contra la salud, según la causa penal con número 09/2011-I.
Estos dos sujetos ya habían sido detenidos en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, por el delito de tráfico de drogas.
Cabe recordar que fue alrededor de las 13:45 horas del jueves diez de febrero del 2011 cuando elementos de Seguridad Pública estatal detuvieron a estas dos personas que viajaban a bordo de un taxi de los conocidos como “verde limón”, a la altura de la colonia El Polvorín de Cuautla.
Estos hombres habían pedido al taxista Rubén “N”, de 33 años de edad, que los llevara a la ciudad de la heroica; sin embargo, al transitar por la carretera Cuernavaca-Cuautla, fueron detenidos por los elementos de seguridad.
De inmediato los policías les hicieron una revisión y encontraron en la cajuela del vehículo Nissan Tsuru, de color blanco, con placas 23-99-LTF, una maleta con el armamento.
Dentro de este equipaje se halló un revólver calibre 38 especial, marca Rossi; una pistola escuadra de la marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros; una escopeta calibre 12 milímetros y un rifle AK-47 abastecido con dos cargadores.
Además se les encontró un envoltorio con 150 gramos de marihuana, 720 pesos y dos teléfonos celulares.
La Procuraduría General de la República informó que bajo el expediente PGR/MOR/CT/027-2011 el fiscal de la federación dictó la sentencia antes citada.
Por lo anterior estos sujetos fueron informados de su sentencia en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, ubicado en Xochitepec, en donde han permanecido recluidos desde su detención.