El individuo se encontraba bajo los influjos del alcohol, pero fue detenido la noche del martes en la calle Veinte de Noviembre de la comunidad de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, donde también fue localizada la víctima, quien a simple vista presentaba diversos golpes en la cara y los brazos.
Mediante una llamada telefónica se informó a los agentes policíacos de Puente de Ixtla, que en la citada vía de comunicación un hombre en aparente estado de ebriedad agredía físicamente a una mujer, motivo por lo que se trasladaron al sitio.
Al llegar, capturaron a quien se identificó como Ángel Peralta “N” de 45 años de edad, vecino del poblado de Xoxocotla en Puente de Ixtla, quien únicamente fue turnado ante el juez cívico, toda vez que su víctima, quien no reveló su nombre, se negó a proceder de manera legal.
Finalmente, la mujer fue auxiliada por los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes manifestaron que no era necesario trasladarla a algún hospital, ya que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo su vida.