La fiscalía detalló que Jorge Cruz Domínguez, elemento de seguridad en activo de la capital del estado, y Daniel Sánchez Mendoza, ex policía de Xochitepec, se encuentran detenidos y este mismo día podrían ser vinculados a proceso de investigación.
Sin embargo, detalló que la defensa de los delincuentes podría solicitar una ampliación de hasta 48 horas respecto a la segunda acción judicial.
Cabe recordar que estos sujetos fueron detenidos tras una persecución la tarde del pasado lunes en el poblado Vista Alegre de Tlaquiltenango, después de que junto con otros individuos más se introdujeron a una farmacia en la cabecera municipal de Tlaltizapán.
Posteriormente se dieron a la fuga en un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas PXE 91-37.
Sin embargo, elementos de seguridad de Tlaquiltenango lograron ubicarlos cuando escapaban en un coche, por lo que los persiguieron durante algunos instantes hasta que los malhechores decidieron abandonar el automotor y huir a pie.
No obstante, los policías lograron detener a dos de los delincuentes que resultaron ser elementos de seguridad, uno en activo y otro más en retiro.