De acuerdo a reportes policiales, el primer incidente ocurrió la noche del pasado lunes en el negocio con razón social “Charly Car”, ubicado en la calle 8 de la colonia Ramón Hernández Navarro, atrás de las instalaciones de Pemex de Cuernavaca.
Tres personas con armas largas arribaron al sitio a bordo de un taxi sin placas de circulación y amagaron al propietario Carlos “N” y lo privaron de su libertad, al tiempo en que lo despojaron de 16 mil pesos que tenía en su negocio.
Minutos después fue abandonado golpeado en las inmediaciones del parque Alameda de la Solidaridad y trascendió que fue amenazado por no pagar “derecho de piso”.
El segundo incidente ocurrió en el poblado de Alpuyeca en Xochitepec, la tarde del lunes en el negocio con razón social “Ferremateriales”.
Fuentes policiales refirieron que Mario “N” de 45 años de edad, fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas que arribaron a su negocio a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee color gris.
Los pistoleros huyeron a bordo del vehículo con rumbo al municipio de Puente de Ixtla, en tanto que minutos después arribaron policías municipales, únicamente para tomar conocimiento de este hecho.