La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066 y alertó de un robo en el mencionado negocio ubicado en la colonia Tulipanes de Cuernavaca.
Al llegar al comercio, los agentes se entrevistaron con los empleados que manifestaron que cinco hombres los amagaron para robarse varios artículos.
Los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil tipo Fiesta, color negro, modelo 2010, con permiso para circular.
Tras lo ocurrido, los policías iniciaron una búsqueda por la zona para localizar a los delincuentes.
Fue en la calle Tulipán Africano de la colonia antes referida en donde los uniformados ubicaron un vehículo que coincidía con las características que habían proporcionado los agraviados.
Por ello, los agentes les marcaron el alto a los individuos que estaban en el automóvil, los cuales no quisieron detener su marcha.
Después de una persecución, los uniformados detuvieron a estas personas y les realizaron una revisión corporal, sin encontrarles nada ilícito.
Sin embargo, al revisar el carro, los oficiales hallaron 32 cajetillas de cigarros y dos botellas de whisky de diferentes marcas.
Por su parte, los denunciantes reconocieron a estos individuos como los causantes del robo.
Los detenidos dijeron llamarse Jairo Reyes Sánchez, de 21 años; Juan Pérez Ramírez, de 23 años; Nicolás Hernández Aidano, de 21; Raúl Pedroza Mejía, de 51 años, y Rubén Alejandro Cristino Bolaños, de 23 años de edad.
Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.