De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, César Gustavo Pérez Slozar o César Gustavo Pérez Esloza, alias “Viruta”, fue detenido en noviembre de 2005 en el municipio de Nezahualcóyotl por elementos de la Policía Ministerial de la PGJ del Estado de México, junto con su hermano Fernando Alonso alias “Capulina”, cuando mantenía privada de su libertad a una persona dentro de un vehículo.
“Viruta” y “Capulina” y otro de sus hermanos conocido como la “Ardilla” formaban parte de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo a cuentahabientes que operaba en la zona oriente del Estado de México, el Distrito Federal y Morelos.
Las autoridades de la PGJ de Morelos pusieron a disposición del juez penal de primera instancia del Primer Distrito Judicial a “Viruta”, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Bolívar esquina con calle Galicia de la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez en el Distrito Federal.
El muchacho contaba con una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 132/2005-1 por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.
De acuerdo con la PGJ de Morelos, en octubre de 2005 el médico Javier Medina Aldana fue asesinado a golpes en su consultorio médico ubicado en el centro de Cuernavaca por “Viruta” y “Capulina”.
Los hermanos obligaron al galeno a endosarles la documentación de un vehículo y a entregarles sus tarjetas de crédito; después lo mataron.
Cabe mencionar que Fernando Alonso Pérez falleció hace un año de un paro cardiaco en el penal de Neza-Bordo, donde purgaba una condena junto con su hermano César Gustavo.