Esto ocurrió alrededor de las 12:24 de la mañana de ayer lunes en la primaria Otilio Montaño, ubicada en la calle Cuauhtémoc número 103 de la colonia antes citada.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, la pequeña, quien es hija de un militar, tomó el artefacto explosivo de su casa y se lo llevó a la escuela dentro de su mochila.
En la institución educativa, sacó el aparato y lo arrojó al suelo, por lo que de inmediato las autoridades del plantel llamaron a la Policía local.
Al lugar arribaron elementos de la milicia adscritos al Quinto Regimiento Mecanizado, así como policías federales, ministeriales y del estado.
En seguida se introdujeron a la primaria para ubicar la granada, la cual después de inspeccionarla se logró conocer que se encontraba vacía.
Fuentes policiales refirieron que la niña de tan sólo 10 años de edad, cursa el cuarto grado en esta institución, además de que sus padres fueron citados ante las autoridades para que explicaran de dónde es que la menor obtuvo el artefacto.
2 comentarios
Hey
Es una granada ABC-M7A3 de gas CS, osea, lacrimógena, no de TNT… Compartelo!
Hey
esa granada es de humo pobres los de la union de morelos… Compartelo!