De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, la mujer declaró que todo inició la noche del viernes cuando recibió la invitación de un amigo, a quien identificó con el apodo de “El Conejo” para ir por unos tragos.
Cristina refirió a la autoridad correspondiente que su amiga Karina “N” decidió acompañarla.
Poco después “El Conejo” en compañía de otro hombre conocido como Daniel “N” arribaron hasta su domicilio, ubicado en la calle Túnel de la colonia Alta Palmira de Temixco.
Según la versión de la víctima, los cuatro se dirigieron a la Plazuela del Zacate, donde además convivieron con otra pareja, que se retiró del lugar antes de decidir continuar la fiesta en el departamento de “El Conejo”.
Fue así como los cuatro se dirigieron al edifico ubicado en la calle Jesús H. Preciado número 303, departamento 112, edificio 1 del Condominio San Antón.
En dicho lugar continuaron bebiendo hasta que al cabo de unas horas decidieron dormirse, pero por la madrugada Cristina despertó porque Daniel intentó abusar de ella.
Ante esta situación, Cristina le dijo a Karina que mejor se fueran del departamento, pero la segunda se opuso, no obstante, ante la insistencia de su amiga decidieron salir.
Sin embargo al revisar su bolso de mano, Karina refirió que le habían robado su dinero, por tal motivo acusó a Daniel del incidente, declaró la víctima.
Esta situación provocó un forcejeo entre las dos mujeres y el hombre, quien en una oportunidad se dirigió a la cocina y con un cuchillo atacó a Karina y la asesinó.
En tanto que Cristina logró refugiarse en el baño, pero Daniel logró entrar y arremetió en su contra hasta que cerró los ojos y se hizo la muerta.
La sobreviviente aseguró que durante ese lapso nunca estuvo presente “El Conejo”, aunque versiones de vecinos aseguran que al domicilio llegaron tres hombres y las dos mujeres.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado hallaron en la sala el cuerpo de Karina, quien presentó al menos diez cuchilladas en el abdomen y una herida de 30 centímetros de largo en el pecho.
La fiscalía del estado informó que “cerca del cadáver fueron ubicados tres bolsos de mano con dinero en su interior y un teléfono nextel, en la tarja de la cocina se localizó un cuchillo de 40 centímetros de largo con mango de madera y huellas de líquido hemático”.
La Policía Ministerial continúa con la investigación del homicidio para esclarecer este crimen y hasta el momento no reportan alguna persona detenida.