De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la noche del pasado lunes aproximadamente a las 21:00 horas en la comunidad de Galeana, de Zacatepec, se implementó un dispositivo de seguridad con el objetivo de llevar a cabo el arresto de los presuntos responsables de al menos cuatro asesinatos registrados en los municipios de Jojutla y Zacatepec.
Se trata de Norma Lidia Herrera Eusebio, quien trabajaba en una frutería en Zacatepec; Rafael y Ángel de apellidos Montaño Monte. Los tres son vecinos de la comunidad de Panchimalco perteneciente al municipio de Jojutla y están relacionados con la muerte de un agente de Tránsito municipal de nombre Román Salinas Vázquez.
Como se recordará, el pasado dos de febrero Salinas Vázquez fue acribillado a tiros afuera del jardín de niños “Narciso Mendoza”, ubicado en la comunidad de Panchimalco, de Jojutla.
Dichas personas también están relacionadas con el crimen de José Bahena Aguirre, vendedor de ropa y vecino de la cabecera municipal de Zacatepec, quien el pasado primero de febrero fue asesinado a balazos por resistirse a un asalto perpetrado por cuatro sujetos en la calle Pensamientos de la colonia Centroamérica del poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla.
Los hermanos Rafael y Ángel también están involucrados en el asesinato de José Luis Mendoza Tinajero, de 44 años de edad, vecino del municipio de Cuernavaca y trabajador de una frutería con razón social “Grupo Mena”, localizada en la comunidad de Galeana perteneciente al municipio de Zacatepec, en donde el pasado seis de febrero fue asesinado de un balazo en el pecho por resistirse a un asalto.
Rafael, Ángel y Norma Lidia Herrera Eusebio, empleada de la frutería con razón social “Grupo Mena”, están involucrados en un cuarto crimen cometido en contra de Lirio Lagunas López, ex trabajador de la empresa Nissan, quien fue asesinado a cuchilladas el pasado cinco de diciembre del 2011.
Se logró saber que el esposo de Norma, Hilario Montaño López, y otro individuo conocido como el “Flaco” también están relacionados con los cuatro crímenes, por lo que los agentes ministeriales de la zona sur del estado de Morelos realizan la investigación correspondiente para dar con su paradero.
Versiones obtenidas refieren que Hilario Montaño López estuvo recluido 18 años en el penal de Atlacholoaya, acusado de diversos delitos, entre ellos robo. Además se sabe que el sujeto conocido con el apodo del “Flaco” es taxista y tiene su domicilio en el poblado de Ocotepec, en el municipio de Cuernavaca.
3 comentarios
Hey
me pregunto si estos tipos tambien estan relacionados con la muerte de… Compartelo!
Hey
QUE BUENO QUE LOS ATRAPARON, PERO DEBERIAN DE DESARSE DE ESAS PERSONAS… Compartelo!
espero que agarrren a los 2 restantes xq son los verdaderos cabecillas y ejecutores.
Hey
al menos esn este caso una felicitación a los ministeriales, hasta que… Compartelo!