El coordinador de Atención a Víctimas y Psicología Forense de la fiscalía del estado, Ricardo Orellana Rodríguez, destacó que este delito representa un “juego psicológico”.
Las personas que hacen el secuestro virtual son conocedores de su mal oficio, aseveró en entrevista con La Unión de Morelos, el especialista responsable de dar auxilio a las personas que han sido víctimas de este y otros delitos.
“Las personas cuando contestan (el teléfono) los agarran de sorpresa, los delincuentes aprovechan esta sorpresa para promover después la confusión; en un estado confusional, muchas situaciones no tienen tiempo para pensar (sic)”, explicó Orellana Rodríguez.
Por tal motivo, recomendó que ante este escenario, es mejor actuar con prudencia y analizar muy bien lo que dice el delincuente, mostrarse seguro, y no prestarse a escuchar todo lo que expresa.
“Si dejamos que las personas que nos hablan por teléfono tengan el dominio de la conversación, entonces nos van a envolver psicológicamente y vamos a estar muy vulnerables a sus engaños”, destacó el servidor público.
Ricardo Orellana subrayó que es necesario buscar el apoyo que ofrece la coordinación a su cargo porque este delito daña la convivencia familiar, ya que “ven a la persona, que fue la que contestó, como tonta o incapaz de haber podido manejar una situación”.
Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar el secuestro virtual para no permitir que otras personas sean víctimas de este grupo de delincuentes.
2 comentarios
Hey
Y pedimos que la denuncia sirva de algo; Una vez me translade… Compartelo!
Hey
Esta incompleta esta nota, a donde se hace la denuncia? Compartelo!