En entrevista con La Unión de Morelos, comerciantes del lugar confirmaron que un grupo de aproximadamente ocho personas se reúne en el inmueble, ubicado en la esquina que conforman las calles Himno Nacional y Pino del poblado de Santa María Ahuacatitlán.
El grupo de adictos se dedica únicamente a ingerir bebidas embriagantes, pero existe un riesgo latente para los niños que estudian en la Primaria Unión de Las Américas, localizada en la contra esquina del museo, reconocieron algunos de los entrevistados.
Por su parte, la representante del comité del museo, Catalina Castillo Jiménez declaró que el inmueble se inauguró en el año 2000, con el objetivo de mostrar la historia del poblado de Santa María.
Sobre este tema, Catalina Castillo reconoció la falta de apoyo de las autoridades del pueblo, del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado para sacar adelante el inmueble que es utilizado como bar.
“La inseguridad está en todos lados, posiblemente, yo no he sabido de algún asalto, pero de que hay personas que utilizan el lugar para tomar, eso es cierto” declaró la mujer.
Ante esta situación hizo un llamado a la Policía Municipal de Cuernavaca para atender también los reportes de auxilio de la ciudadanía, pues hay ocasiones en que no acuden a brindar el servicio.
“Va a llegar el momento en que nosotros nos vamos hacer justicia por propia mano porque la Policía no viene o se hacen los perdidos”, declaró Castillo Jiménez