Amanda Morales Hernández, quien contaba con 34 años de edad y era vecina del municipio de Cuernavaca, tenía ocho días de haberse salido de su domicilio, donde vivía con sus padres, con quienes, presuntamente, sostuvo un altercado verbal.
Con base en la información obtenida, Amanda Morales Hernández laboraba como mesera en una cantina, localizada en la cabecera municipal de Tetecala, en donde el pasado martes, aproximadamente a las 22:00 horas, comenzó a convivir con el presunto homicida José Margarito Flores Millán, taquero y campesino.
En la cantina Morales Hernández y Flores Millán ingirieron bebidas embriagantes; después de un par de horas salieron con rumbo a una vivienda, localizada en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal de Coatlán del Río, donde sostuvieron relaciones sexuales.
Posteriormente, la pareja se dirigió a Mazatepec, donde se descompuso la camioneta en la que viajaban, una Jeep tipo Comanche color blanco. Fue entonces que empezaron a discutir, tras lo cual Morales Hernández atacó físicamente al sujeto, por lo que éste la golpeó.
Luego de la agresión, Flores Millán trasladó a la mujer al hospital general de Tetecala, donde manifestó a los médicos que Amanda Morales había sido atropellada por una camioneta.
Sin embargo, horas después la mujer, quien tenía tres meses de embarazo, perdió la vida como consecuencia de los golpes que recibió en el rostro y en el abdomen.
Cabe destacar que el médico forense, luego de los exámenes pertinentes, confirmó que la víctima y su agresor sostuvieron relaciones sexuales horas antes.
Fue la mañana del jueves cuando los agentes ministeriales de Tetecala y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) fueron informados sobre el deceso de la mujer en el citado nosocomio, donde fue detenido el presunto asesino José Margarito Flores Millán de 50 años de edad y con domicilio en calle Jazmines sin número de la colonia El Charco de la cabecera municipal de Tetecala.
José Margarito Flores Millán, quien en un principio se identificó como tío de la víctima, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente acusado del delito de homicidio.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación número FTC/089/2012.