Fue alrededor de las 13:40 horas de ayer lunes, cuando a la base de la Policía se recibió una llamada telefónica para informar que cuatro sujetos, tres de ellos armados, asaltaron un comercio ubicado en la calle del Panteón de la colonia Prohogar.
Inmediatamente los agentes implementaron un operativo por la zona, para buscar a los presuntos responsables que huyeron a bordo de un taxi de la marca Chevy con placas de circulación 2383-LTL del sitio “Villa de Cortés” de Cuernavaca.
En la calle Niños Héroes, de la colonia Las Cumbres, los policías municipales ubicaron a los sospechosos a bordo del vehículo de alquiler.
Tras una persecución los uniformados lograron darle alcance a los que iban en el taxi, quienes se bajaron y corrieron por distintas direcciones.
En el lugar, los elementos detuvieron a quienes dijeron llamarse José Eduardo Gutiérrez Patiño de 20 años de edad, vecino de la colonia San Francisco Texcalpan; y Tomás Veledíaz Álvarez de 20 años, con domicilio en la colonia San Lucas, ambos del municipio de Jiutepec.
Los otros dos asaltantes huyeron con rumbo a la central de abastos de Emiliano Zapata.
Minutos después, los policías estatales y militares ubicaron a otro de los implicados en el robo, quien responde al nombre de Lucio Hipólito Matus de 24 años de edad, habitante de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec.
A pesar de la búsqueda que llevaron a cabo los elementos no lograron encontrar al otro presunto delincuente.
El dueño del negocio comentó que cuatro delincuentes obligaron a los clientes, a los empleados y a él, a tirarse al suelo y entregar sus pertenencias; además realizaron disparos para intimidarlos.
Cabe destacar que los uniformados al revisar una mochila que llevaban los individuos les hallaron mil 425 pesos y dos teléfonos celulares que robaron del comercio.
Presuntamente las armas de fuego con las que cometían los asaltos las tiraron durante la persecución.