Lo anterior dejó como saldo al conductor de la unidad de transporte lesionado y cuantiosos daños materiales, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de la capital morelense.
Los oficiales de tránsito del municipio, que acudieron en apoyo, informaron que recibieron la llamada de auxilio en punto de las 5:00 de la tarde de ayer lunes, por lo que se trasladaron hasta el kilómetro 68 de esta vialidad, a la altura de El Capote.
Al llegar los policías, los lugareños les refirieron que escucharon un fuerte golpe y después se percataron de que el camión había chocado y volcado.
Otros testigos refirieron que pudieron observar cómo el camión se impactó contra un montículo de tierra, un poste de luz y tumbó varios bloques de cemento que estaban colocados en la orilla de la carretera.
Eduardo Carmona Santibáñez, copiloto del camión, cuyas placas son 236-EH-6, de la empresa Transportes García, relató que desde el crucero de Huitzilac, su compañero Federico García Buitrón, de 28 años de edad, quien manejaba, notó que los frenos comenzaron a fallar.
Sin embargo, no fue sino hasta que llegaron al poblado de Santa María, a la altura de El Capote, que trataron de detener el camión por completo.
“Mi compañero trató de detenerse chocando con el montículo de tierra, pero la velocidad con la que íbamos nos rebotó y terminamos volteándonos”, señaló Eduardo.
El chofer resultó seriamente lesionado y fue trasladado al hospital general de Cuernavaca con apoyo de la ambulancia Rescate 14 del municipio de Huitzilac.
El camión que transportaba siete mil litros de pintura blanca, de la empresa “Transportes García”, provocó daños al material de construcción de un domicilio que se ubica a borde de la carretera.
Por este motivo, el propietario exigió hablar con el dueño de la empresa del camión, para la reparación del daño causado.